Así son las villas de lujo de Son Vida, el Beverly Hills de Mallorca, que superan los 10 millones
La lujosa urbanización Son Vida, conocida como el Beverly Hills de Mallorca, se ha convertido en una de las zonas más codiciadas de la isla. Está formada por unas 450 villas, cuyos precios varían en función del tamaño, las vistas y la ubicación. En este sentido, las casas con vistas al mar y que cuentan con entre 900 y 1.000 m2 construidos tienen un precio de venta de ocho millones de euros si son de segunda mano y pueden alcanzar los 13 millones en el caso de propiedades nuevas. Por su parte, las villas con vistas al mar y más de 1.500 m2 construidos superan los 20 millones.
Una de las inmobiliaria que más villas ha vendido en los últimos años en Son Vida es la alemana Engel & Völkers, en concreto, controla el 45% del mercado de esta urbanización. La firma asegura que es una de las zonas más cotizadas y caras de la isla por su exclusividad, localización y los servicios que ofrece, puesto que cuenta con tres campos de golf, dos hoteles de lujo y restaurantes, entre otros.
«En Son Vida ya sólo quedan unas 120 parcelas sin construir y no puede crecer más porque está limitada por diversas zonas verdes. Esto hace que esta zona sea muy exclusiva -porque su producto es limitado-, lo que ha provocado que en los últimos años se haya disparado su interés», explica Gabriela Muñoz, socia directora de Engel & Völkers Son Vida y Palma Surroundings.
Villas a la venta
Una de las villas más vanguardista de Son Vida está a la venta por 15,9 millones de euros. Goza de vistas al mar y la bahía de Palma. Cuenta con más de 1.230 m2 de superficie construida sobre un terreno de unos 2.800 m2. La propiedad de obra nueva se distribuye en tres plantas dispone de seis dormitorios, siete baños, terraza de 275 m2, piscina, spa, gimnasio, bodega, ascensor y tres plazas de garaje.
La inmobiliaria también comercializa otra joya vanguardista con vistas al mar por unos 15,8 millones de euros. Esta villa de tres plantas roza los 1.400 m2 construidos sobre una parcela de casi 2.400 m2. También dispone de seis dormitorios, siete baños, una terraza de 500 m2, piscina, spa con jacuzzi, sauna, baño turco, gimnasio, bodega, ascensor y dos garajes.
Por casi 11 millones se encuentra otra villa en venta, que dispone de 700 m2 construidos en una parcela de 2.000 m2. Dispone de 6 dormitorios, siete baños, una terraza de 130 m2, piscina, bodega, sauna, gimnasio y garaje con 2 plazas.
Por cerca de 10 millones, Engel & Völkers vende una mansión con vistas al campo de golf de 1.200 m2 erguida sobre un terreno de 3.400 m2. Dispone de 4 dormitorios, 4 cuartos de baño, piscina exterior de agua salada, spa interior con jacuzzi y sauna, gimnasio, home cinema, bodega, una sala de simuladores deportivos, ascensor, garaje y un gran jardín.
También en Son Vida, está a la venta una villa de nueva construcción con 800 m2 sobre un terreno de 2.100 m2. La vivienda cuenta con cinco dormitorios, cinco baños, piscina infinity de agua salada, gimnasio, sauna y despacho. Destaca la gran altura de su salón, que alcanza los 7 metros.
Operaciones en Son Vida
En 2021, Son Vida ha batido todos los récords. Aunque en la zona se vendió el mismo número de propiedades que en un año normal, el valor total de las operaciones fue del doble. «Esto indica que se están vendiendo más propiedades grandes que en el pasado», explican desde la inmobiliaria.
Además, Gabriela Muñoz matiza que el precio de la vivienda en la zona ha subido un 15% en el caso de las de segunda mano desde el año pasado. Y en torno a un 30% la obra nueva, lo que hace prever que en 2022 el volumen de las operaciones será mayor y que el precio de las villas siga ascendiendo.